viernes, 22 de febrero de 2013

Félix Portes, el abogado de las 'niñas malas'



En su historial pesa que fue apresado dos veces en Estados Unidos, acusado de posesión de drogas, deportado al país

Se dió a conocer a finales de 2010 cuando asumió la defensa de Sobeida Félix Morel, amante y cómplice del supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) en el caso que se le siguió en el país por lavado de activos en el que unas 11 personas fueron condenadas a penas entre los quince y cinco años de prisión.

Portes, al parecer se mueve bien en ese mundillo, pues el 27 de mayo de 1989 fue arrestado en Estados Unidos y se le presentaron cargos por posesión de drogas ilícitas. Casi un año después, el 19 de marzo de 1990, fue declarado culpable de los cargos y condenado a cuatro años de prisión.

Sin embargo, logró la libertad bajo palabra. Pero fue arrestado el 8 de julio de 1991 por los mismos cargos y el primero de mayo de 1992 declarado culpable de posesión y distribución de cocaína, por lo cual fue sentenciado a 15 años. Estuvo dos meses en prisión y fue deportado al país.

En la Policía Nacional consta la ficha de deportado número D99009635 a nombre de Félix Portes.

Aún Félix Portes sigue representando a Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, amante y concubina de José David Figueroa Agosto, quien paga los honorarios al abogado. Recientemente las acompañó a la Procuraduría General de la República donde se entrevistaron con varios agentes de la agencia antidroga de Estados Unidos, DEA.

Portes lucha en estos momentos porque se reconozca el acuerdo firmado en Félix Morel y la Fiscalía del Distrito Nacional, que consistía en que ella mencionara a varias personas de las que se beneficiaban de las dádivas del capo boricua, quien purga una pena en Puerto Rico de 200 años de prisión y que estuvo “prófugo” en el país por diez largos años.

Ahora Martha Heredia

La noche de este miércoles 20 de febrero, Martha Heredia, que ya venía sonando por al acusación por violencia de género que interpuso contra Vakeró, fue detenida en el aeropuerto del Cibao, en Santiago, con 1.8 kilos de una sustancia blanca que este jueves fue confirmada como heroína.

Félix Portes la representaba en este conflicto judicial y ahora se le añade defenderla de la eventual acusación de tráfico de droga. El Procurador General de la República dijo hoy que la joven cantante, ganadora del American Idol 2009, se expone a una condena de hasta 20 años de cárcel.

Portes llamó la mañana de este jueves a El Gobierno de la Mañana y dijo que su clienta se encuentra la dotación de la DNCD en Santiago y que no le han informado si le van a formular cargos o no. Por otro lado, refirió que la familia de Heredia está destrosada. No es para menos.

Para terminar, dice un adagio popular que las niñas buenas van al cielo y que las malas van a todas partes, pero es evidente que Sobeida, Leavy y Martha -por el momento- sólo pueden ir a las canchas de los recintos carcelarios.

No hay comentarios: